Preguntas Frecuentes

¿Qué es HOPS?

HOPS es un software gerencial de optimización de recursos en el sector salud que utiliza Inteligencia Artificial para ofrecer resultados clínicos, financieros y operativos. Nuestras soluciones en la nube conectan personal, salas, camas y datos que permiten administrar procesos médicos para llevar tu organización a otro nivel.

- Gracias a nuestra optimización de recursos lograrás obtener una mayor rentabilidad.
- Contamos con un diseño amigable que permite que todo el personal del hospital haga uso de ella.
- Disminuimos los tiempos de retrasos en procesos de estudios generales y especializados de cada paciente.
- El uso de HOPS permite tomar decisiones asertivas basadas en el análisis de datos en tiempo real.

Cotiza con nosotros
>>>

¿Cómo es el cobro por usar HOPS?

HOPS funciona bajo el modelo de software as a service (SaaS). Esto significa que un hospital o clínica que tome nuestro servicio paga un canon mensual y podrá acceder a la plataforma, sin límite de uso las veces que lo requiera las 24 horas, los 365 días del año, y mantendrás actualizada la plataforma con la última versión.

Cotiza con nosotros
>>>

¿Qué costo tiene HOPS?

En HOPS manejamos paquetes de usuarios que se ajustan al tamaño de tu hospital o clínica. Haz clic en el siguiente link para identificar que paquete se ajusta a tu necesidad.

Cotiza con nosotros
>>>

¿Cuánto se demora la implementación de HOPS en todo el hospital?

Nuestra implementación consta de una integración inicial con los programas o plataformas ya existentes en el centro de salud, que permite evitar una doble digitación de la información.

Tiempo estimado de implementación: una semana.

Cotiza con nosotros
>>>

¿Por qué potencializamos tu CRM o ERP?

En HOPS nos apoyamos en la construcción de algoritmos predictivos (IA) por medio de la introducción de datos históricos y nuevos, logrando entregar diferentes escenarios que permiten tomar decisiones asertivas.

Cotiza con nosotros
>>>

¿Por qué HOPS es el mejor aliado de tu personal?

HOPS es una herramienta de fácil uso que permite al personal tomar decisiones importantes en el momento que más lo necesita, acompañando y capacitando al personal permanente.

Cotiza con nosotros
>>>

¿Los datos de mi hospital y de mis pacientes estan albergados de forma segura con HOPS?

Somos partners tecnológicos oficiales de Amazon Web Services lo cual asegura estándares de seguridad sumamente exigentes, a la altura de empresas de tecnología mundialmente reconocidas como Netflix.

Cotiza con nosotros
>>>

Comunidad

¿CÓMO LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL SE HA VUELTO FUNDAMENTAL EN LA GESTIÓN DE LA SALUD?

«Los países con la mayor densidad de robots tienen también las tasas de desempleo más bajas. La combinación correcta de tecnología y humanos impulsarán la prosperidad».

Ulrich Spiesshofer
Presidente y CEO de ABB

El mundo ha sufrido cambios importantes en las últimas décadas, cambios que han permitido la evolución de la sociedad en diversos aspectos. Uno de los principales catalizadores en esta transformación ha sido la tecnología, que ha agilizado en el último siglo el crecimiento de las industrias, generando también impactó en los procesos cotidianos de las personas.

La transformación digital, una realidad

Hoy en día podemos hablar de la tecnología desde diversos aspectos; desde la forma como está ha transformado la cotidianidad de los seres humanos y de las empresas, hasta convertirse en el principal motor de la innovación.
Las diferentes industrias a nivel global han venido sufriendo cambios acelerados en esa búsqueda constante en la entrega de valor a sus clientes. Las personas y las organizaciones cada día buscan formas más innovadoras para diferenciarse, lo que ha permitido que se construyan herramientas, metodologías y en general, soluciones que permitan la optimización de los procesos corporativos para maximizar la rentabilidad y así mismo poder brindar recursos en la construcción de nuevas formas de innovación.

Durante este fenómeno global de transformación digital, han aparecido ideas y soluciones vanguardistas. Actualmente hablamos de IoT (internet de las cosas), BigData, IA (Inteligencia Artificial) entre otros, que han generando un impacto importante en muchas organizaciones y en la forma como se está replanteando la innovación en muchas industrias. Particularmente, Inteligencia Artificial ha brindado un panorama muy grande de soluciones en diversos niveles.

¿Qué es Inteligencia Artificial y cómo es utilizada en salud?

Ilustración sobre inteligencia artificial.

Para entender esto, es necesario conocer qué es Inteligencia Artificial:
Básicamente es el campo científico de la informática que se centra en la creación de programas y mecanismos que pueden mostrar comportamientos considerados inteligentes, basado en el “aprendizaje” de la recurrencia de situaciones en algún campo. Esto se da a entender como la capacidad que puede llegar a tener una máquina para “pensar” y así tomar decisiones.

En nuestros días es casi imposible encontrar algún país en desarrollo con un sistema de salud sin tecnología. En la última década se ha vuelto una necesidad no sólo para optimizar los procesos internos sino para mejorar la calidad de vida de muchos pacientes.

Al hablar de TS (tecnologías de salud) no hacemos referencia sólo a instrumentos novedosos para realizar cirugías complejas o en la posibilidad de realizar exámenes por fuera de un laboratorio y que ahora los pacientes hacen con mucha facilidad desde la comodidad de su casa, sino que también es importante hablar sobre cómo la inteligencia artificial es ahora el mayor aliado a la hora de tomar decisiones en clínicas, hospitales e IPS y además cómo ha evolucionado al punto de evitarnos tareas como la revisión de datos manual o la realización de informes para verificar los resultados de una tarea simplificándolas a la creación de algoritmos que se encargan de decirnos cuándo y cómo reaccionar ante un evento.

Opciones en el mercado Colombiano

En el sector salud, existen numerosas plataformas y software que mejoran la toma de decisiones y sirven de apoyo en diversos procesos que tradicionalmente han sido manuales y complejos.

Hops LATAM es una startup DE COLOMBIA que utiliza Inteligencia Artificial para ofrecer resultados clínicos, financieros y operativos. Sus soluciones en la nube conectan personal, salas, camas y datos que permiten administrar procesos médicos de gestión para llevar las clínicas, hospitales e IPS a otro nivel y obtener, mayor rentabilidad, tiempos de rotación óptimos, agendamiento eficiente, interconectividad, información en tiempo real y datos más precisos.

Pilares de HOPS LATAM

A través de este software de gestión hospitalaria es posible el manejo de las camas hospitalarias, controlar la ocupación de las mismas y tener información importante del paciente en tiempo real como su sintomatología y la trazabilidad completa de todos los procedimientos y tratamientos médicos realizados en él, de igual manera se puede obtener información sobre la rotación en camas de hospitalización y/o UCI, obteniendo datos para mitigar riesgos, evitar errores y tomar decisiones de manera asertiva, también facilita y optimiza el agendamiento de cirugía programada, teniendo mayor control de todos los datos relacionados con el proceso, notificando a todos los actores del mismo y evitando cancelaciones y retrasos en las cirugías, lo cual se verá reflejado en una mayor rentabilidad.

Mockups tablet y teléfono movil

Análisis de datos, el mejor aliado para tomar decisiones asertivas

Inteligencia Artificial es un gran aliado en el apoyo de análisis de datos. Hoy en día, las instituciones clínicas cuentan con muchos datos que han sido almacenados como consecuencia de los diferentes casos clínicos que se presentan con sus pacientes. Inteligencia artificial, permite comprender y procesar toda la información para encontrar tratamientos adecuados, basado en la enfermedad, antecedentes, condiciones, entre otros, ayudando a encontrar el camino más óptimo en el tratamiento de la dolencia, y el proceso adecuado para su recuperación.

Así como los casos evaluados en este artículo, existen diversos usos que apoyan la gestión corporativa de las empresas con esta tecnología.

Mockup hops i mac

Visite Hops LATAM para conocer más información sobre cómo optimizar los procesos de su empresa y aumentar la precisión en la toma de decisiones de su clínica, y solicite una prueba gratuita.

Hops LATAM el mejor partner gerencial, para la mejor decisión gerencial.

María Paula Arango Ramírez
Gerente comercial Hops Salud S.A.S https://www.linkedin.com/company/hopslatam https://www.linkedin.com/in/mariap-arango